Cartagena - Murcia - Madrid

Especialistas en Derecho de Familia en Cartagena

Desde 2001, somos un despacho en Cartagena especializado en Derecho de Familia, altamente cualificado, con formación continua.

Esta dedicación en las diferentes ramas del Derecho de Familia nos proporciona la capacidad esencial para proteger los intereses de nuestros clientes de forma eficaz. Teniendo en cuenta siempre la situación anímica y quiebra económica que supone para nuestros clientes todo el proceso de ruptura matrimonial, separación o divorcio, o la ruptura en una pareja de hecho.

Por ello, estamos en condiciones de ofrecer soluciones jurídicas y personales adecuadas en cada caso de separación, divorcio o ruptura de pareja de hecho. Con tarifas claras y sin sorpresas, con financiación a tú medida.

Separación o divorcio de Mutuo Acuerdo 450 euros (procurador e iva incluido.

En este artículo podrá encontrar información de todo el proceso de separación y divorcio y ruptura de parejas de hecho.

Quiero separarme preguntas más frecuentes


Separación y divorcio. Parejas de hecho. En Cartagena

 

1. Mútuo acuerdo.

Tanto en las rupturas de parejas de hecho como las matrimoniales intentaremos siempre llegar a un acuerdo beneficioso para nuestros clientes y sobre todo para el conjunto de la familia. Que abarque en un único proceso todas las cuestiones económicas, pensiones, reparto de bienes, relaciones familiares, régimen de visitas y comunicaciones.

Un buen acuerdo elaborado entre las partes y no por un tercero (Juez), teniendo en cuenta las circunstancias personales y económicas de las partes, no solo ahorrara tiempo y dinero, al evitar largos y costosos procesos judiciales, sino que salvara de futuros conflictos y ayudara a normalizar con más rapidez una situación que por si puede llevar a ser muy traumática.

Obtendrá siempre de nuestro despacho de abogados en Cartagena, el mejor asesoramiento en su proceso de separación o divorcio atendiendo a sus circunstancias personales.

Aquí podrá encontrar información de todo el proceso de separación y divorcio y ruptura de parejas de hecho. 

 

2. Contencioso.

En algunas ocasiones dentro de los procesos de rupturas, no es posible llegar a un acuerdo entre los miembros de la pareja. En estos casos no hay otra opción que acudir a un procedimiento contencioso de divorcio. Este procedimiento contencioso de divorcio se compone de varias fases. Somos abogados especialistas en divorcios y separaciones contenciosas. Consúltenos y le asesoraremos en la mejor estrategia.

Calcule la pensión que le pudiera corresponder aquí.

 

Reclamación de impagos de pensiones:

En muchas ocasiones nos encontramos que a pesar de tener nuestra sentencia de separación o divorcio con la pensión fijada. El obligado al pago no cumple con los pagos, los realiza de manera irregular, menor cuantía o no actualiza la pensión de alimentos o compensatoria. En estos casos, si una vez realizado un primer requerimiento de impago no se atiende al pago, podremos iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia para reclamar. Es un proceso sencillo con tarifas estándar

Somos abogados especialistas en reclamación de rentas, consúltenos sin compromiso.

Consulte aquí toda la información del proceso de reclamación de rentas.

Aquí podrá actualizar usted mismo su pensión online gratis, y calcular la cuantía de lo debido de forma fácil.


Modificación de medidas:

Si una vez que ha finalizado el procedimiento de divorcio las circunstancias económicas o personales, (cambio de domicilio, nacimiento de nuevo hijo, etc) de alguno de los cónyuges ha cambiado se hace necesario solicitar una modificación en las medidas fijadas mediante sentencia. Para ellos es necesario abogado y procurador e iniciar un procedimiento judicial ante el mismo juzgado que dictó la sentencia.

Las medidas acordadas en sentencia son “medidas definitivas” y son firmes desde el mismo momento en que la sentencia se notifica a las partes. Deben ser cumplidas por ambas partes hasta que se dicte una nueva sentencia que modifique las acordadas.

¿Debe siempre aceptarse las modificaciones solicitadas por la otra parte? No

Como decimos debe tener en cuenta que solo podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio homologado judicialmente cuando “se alteren sustancialmente las circunstancias” económicas o personales existentes en el momento de su adopción.

Somos abogados especialistas en procedimientos de modificación de medidas. Pida cita le asesorarán para comprobar que se cumple con los requisitos para la modificación de medidas.


Custodia compartida:

Los requisitos para solicitar la custodia compartida.

Cuando ambos cónyuges de mutuo acuerdo, lo pidan, procurando no separar a los hermanos. También en los divorcios donde sólo uno de los cónyuges solicita la custodia compartida, podrá acordarse si de esta forma se protege adecuadamente el interés del menor. El juez, antes deberá obtener informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores (los que tuvieren más de 12 años) y valorar la relación que los padres mantengan entre sí.

No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los cónyuges esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos o bien cuando el Juez advierta la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Normalmente las partes o el juez o Ministerio fiscal solicitan la opinión de especialistas (el equipo psicosocial adscrito al juzgado) cualificados relativo al régimen de custodia más beneficioso para el menor y a la idoneidad de los padres para ejercer la patria potestad.

Somos abogados especialistas en custodia compartida. Si está pensando solicitar la custodia compartida pida cita y le asesoraremos.